- Mantén una alimentación variada y equilibrada, para lograr un peso adecuado y sano.
- Consume diariamente 5 porciones de frutas y verduras al día, por su alto contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, que nos protegen de diversas enfermedades crónicas no transmisibles, tales como el cáncer.
- Consume 6 a 8 vasos de agua al día, por sus diversos beneficios:
» Para reponer pérdidas fisiológicas.
» Necesaria para transporte de nutrientes y desechos metabólicos.
» Mantiene las estructuras celulares.
» Contribuye a regular temperatura.
» Lubricante y protector de tejidos.
» Bébela con confianza, el agua potable es segura y más natural que las gaseosas.
- Reduce el consumo de sal con estos consejos:
» Eliminar el salero de la mesa.
» Cocinar sin sal y agregar la sal una vez servido.
» Para realzar el sabor, utiliza aliños naturales como perejil, pimentón, ajo, romero, laurel, tomillo, entre otros.
- Prefiere recrearte activamente, realizando habitualmente actividad física. Camina al menos 30 minutos diarios:BENEFICIOS FÍSICOS
» El ejercicio ayuda a disminuir los niveles de glicemia en la sangre.
» Aumenta el gasto energético, mejora la expectativa de vida, aumenta la masa muscular y ósea, disminuye la masa grasa, disminuye la concentración de lípidos en sangre, disminuye el riesgo de fracturas y osteoporosis y mejora la capacidad cardíaca.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
» Libera tensiones.
» Disminuye el estrés.
» Mejora la calidad del sueño.
» Mejora la autoimagen.
¡¡¡ MEJORA LA CALIDAD DE VIDA !!!
- Consume 3 porciones de lácteos al día, por su contenido de proteínas, calcio y vitaminas, para mantener o reforzar la mineralización ósea, ya que su ingesta deficiente provoca OSTEOPOROSIS.
- Si consumes legumbres dos veces por semana, facilita la digestión y contribuye a reducir los niveles de colesterol, ya que contienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que previenen enfermedades Cardiovasculares y Cáncer, puede reemplazar a las carnes si se aporta con cereales como arroz o fideos.
- Disfruta lo que estás comiendo, evitando consumir alimentos viendo TV, o estando en el computador. Y siempre alimate cada 3 o 4 horas, con pequeñas porciones de alimentos saludables, sin saltarse ningún tiempo de comida, para así mejorar el metabolismo y mantener un peso adecuado.
- Evitar el tabaco, el alcohol y el sedentarismo, ya que estos tres factores están directamente relacionados a enfermedades crónicas no transmisibles tales como Diabetes Millitus tipo 2, Hipertensión, Dislipidemia, Cáncer. Así, como también a Obesidad, Depresión, Ansiedad, entre otros problemas psicosociales.